miércoles, 10 de febrero de 2016

Morfología y tipos de silueta.

     Es de lo primero que tenemos que hablar si queremos sacar el máximo partido a nuestro armario.
Analizando nuestra silueta, podremos conocer mejor nuestros puntos fuertes, y adaptar nuestro vestuario para sacarnos el máximo partido;
     La moda tiene que adaptarse a nosotras y no al revés. Las prendas que vestimos han de sentarnos bien, de nada sirve gastarse una fortuna en una prenda si nos sienta mal, nos queda pequeña, descompensa nuestra figura...
     Por tanto os dejo esta gráfica con los tipos de silueta, para que identifiquéis la vuestra, y a partir de aquí, podamos concentrarnos en qué nos sienta mejor, qué cortes nos favorecen más, y qué tenemos que valorar al ir de compras.

La silueta reloj de arena se considera perfecta. La cintura es el valor que mas se destacará.
La silueta rectángulo se caracteriza por tener poco definidos cintura, caderas, nalgas y abdomen. El objetivo es definir la cintura y marcar las curvas.
La silueta triángulo posee una cintura definida, caderas y muslos redondeados y los hombros estrechos y tal vez caídos. Hay que potenciar los hombros y suavizar las caderas.
La silueta triángulo invertido implica hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas. Objetivo: Suavizar los hombros y potenciar las caderas.
La silueta óvalo: Todas las partes del cuerppo tienden a la redondez. Tenemos que centrarnos en alargar la silueta, estructurar el cuerpo y dar esbeltez.
La silueta guitarra se caracteriza por un busto grande, cintura estrecha y caderas y nalgas redondeadas. Es una silueta de lo más femenina, pero ojo!! Hay que tener mucho cuidado con los volumenes de las prendas.


Ya sabes con qué tipo de silueta te identificas??
Espero que el post de hoy os haya resultado útil!!

Gracias por pasaros, sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario